Centro de Sustentabilidad – CeSus

Desde el Capítulo Argentino del Club de Roma, junto a La Ciudad Posible (empresa B) y aliados estratégicos, creamos y coordinamos el Centro de Sustentabilidad para Gobiernos Locales – CeSus. CeSus tiene por objetivo convertirse en un centro de formación y asesoría en sustentabilidad para gobiernos locales e instituciones públicas y privadas. Para ello, trabaja para acercar a instituciones y funcionarios técnicos y políticos todas las herramientas teórico-prácticas para facilitar la planificación, desarrollo e implementación de estrategias, proyectos y políticas públicas que garanticen el cuidado del ambiente y la promoción de un verdadero desarrollo local sustentable.

 

El Centro de Sustentabilidad cuenta con un equipo destacado de profesionales a nivel nacional e internacional, garantizando un nivel de excelencia en la formación de los participantes, con el acceso a los últimos estudios y conocimientos, tecnologías, programas y proyectos siendo desarrollados en Argentina y el mundo.

 

Hoy, CeSus organiza y desarrolla capacitaciones y proyectos vinculados a diferentes temáticas esenciales para la construcción de nuevos modelos de desarrollo sostenibles y regenerativos: desde formación en energías renovables y eficiencia energética, hasta gestión integral de residuos y abordajes de economía circular, y lo hace tanto con capacitaciones presenciales como virtuales, a través de su plataforma virtual de e-learning.

Conoce más ingresando a www.cesus.org.ar
Cursos presenciales

Los capacitaciones presenciales se desarrollan en las oficinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Av. Chorroarín 925 – La Ciudad Posible), como en diferentes localidades del país.

 

Los cursos se desarrollan de manera intensiva, en una o dos jornada de día completo, con un abordaje es teórico-práctico.

 

Algunos de las capacitaciones desarrolladas, incluyen: construcción sustentable; energías renovables; instalación y mantenimiento de energía solar térmica; hidroponía; producción de hongos comestible; bioconstrucción; arbolado y espacios verdes; construcción de estufas eficientes; huertas orgánicas; etc.

Cursos Virtuales

CeSus dispone también de un campus virtual específico para cursos a distancia. El Campus CeSus es una plataforma educativa que permite brindar capacitación y formación a través de los recursos tecnológicos.

 

Los cursos virtuales pueden ser accedidos desde cualquier dispositivo (pc, tablets, celulares), con acceso a internet. Pudiendo incluso utilizar una app específico para celulares montados sobre sistemas Android e IoS.

 

El Campus brinda, entre otros recursos, la posibilidad de manejar los horarios de cursada de forma autónoma; entablar contacto con los docentes y alumnos participantes; participar de Foros permanentes; realizar evaluaciones virtuales; acceder a material bibliográfico y clases virtuales, etc.

CeSus Tech

Trabajamos en la ideación, diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras orientadas al fortalecimiento y mejora de proyectos socio-ambientales.

Sensores CeSus Solar

Desarrollo de sensores de temperatura y caudal de agua para colectores solares térmicos, vinculados a aplicación móvil para cuantificar ahorros económicos, energéticos y en emisiones de GEI, según tipo de energía reemplazada (electricidad, gas natural o gas envasado).

Relevando – App de relevamiento territorial

Desarrollo de aplicación móvil de encuestas y relevamientos georreferenciados. “Relevando” para SO Android, es una herramienta que permite recopilar, sistematizar y emplear información espacialmente explícita por medio de encuestas off-line. La aplicación permite la integración de fotografías y la georreferenciación de los datos relevados.